miércoles, 12 de mayo de 2010

DONANDO VIDA

¡Dona Sangre, Dona Vida!, fue como denominaron los aprendices del técnico en enfermería a la jornada de capacitación y sensibilización en la donación de sangre, realizada el pasado siete de mayo, coordinada por la enfermera jefe Greicy Lorena Bernal y apoyada por el banco de sangre del hospital universitario Hernando Moncaleano Perdomo.
El Centro De Formación Agroempresarial Y Turístico del Huila fue el escenario en donde aprendices, instructores, administrativos y algunos habitantes del municipio de La Plata, se hicieron participes de la jornada cuyo objetivo principal fue concientizar a la comunidad del SENA y su zona de influencia sobre la donación de sangre, como aporte importante al tratamiento y recuperación de los usuarios que la requieran.

Francia Elena Castro directora del banco de sangre del hospital universitario Hernando Moncaleano Perdomo, considera que este tipo de iniciativas son muy importantes para el departamento, pues contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de muchas personas.
Los aprendices del técnico en enfermería lograron reconocer el proceso de donación de sangre como apertura del tratamiento de transfusión sanguínea, diferencia de los tipos de derivados y fortalecer el proceso de demanda inducida, actividad fundamental en el desarrollo de su profesión.

Como resultado de esta jornada 106 personas donaron de manera voluntaria lo que contribuirá al mejoramiento de estado de salud o aplicación como tratamiento de 318 usuarios que requieren transfusión de hemoderivados.

No hay comentarios: