miércoles, 12 de mayo de 2010

III ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS INTEGRACIÓN CON LA MEDIA



El pasado cinco de mayo en las instalaciones del Centro De Desarrollo Agroempresarial Y Turístico Del Huila, se realizó el III Encuentro De Experiencias Significativas de Integración Con La Media, cuyo propósito principal fue identificar y contextualizar el papel de las Instituciones Educativas, en la construcción y desarrollo del Plan Tecnológico del centro visión 2019, en el cumplimiento y ejecución de la agenda de competitividad Huila 2020.

En el evento participaron las instituciones educativas Misael Pastrana Borrero, San Sebastián y Marillac del municipio de La Plata, las instituciones Santo Domingo Sabio, Félix Maria Ortiz, Internado Escolar De Toez y Luis Nelson Cuellar del noroccidente Caucano, Las Mercedes del municipio de Nátaga, Elisa Borrero de Pastrana del municipio de la Argentina, El Rosario y Pacarnì del municipio de Tesalia. Quienes narraron sus experiencias y agradecieron la oportunidad tan importante que le brindan a los jóvenes de la región.

El evento fue amenizado por el grupo de danza del centro de formación “Montaña Luminosa” y el grupo musical aires del Huila quienes a ritmos huilenses animaron el encuentro.

Por su parte el doctor Camilo Castrillón director regional del SENA Huila, destacó la labor desarrollada por este centro de formación y denominó el programa de integración con la media como uno de los más interesante que tiene el SENA, un programa humano que prepara a la juventud en conocimiento y con competencias que le permiten desempeñarse en el transcurso de su vida laboral, buscando formar un ciudadano libre que contribuya a la construcción de un país mejor.

Además, aprovecho la oportunidad para resaltar la importancia que tiene el Centro De Desarrollo Agroempresarial Y Turístico Del Huila a nivel nacional, pues ocupa el tercer puesto a nivel país en resultados del fondo emprender tanto por número de proyectos aprobados como por la cantidad de recursos jalonados para esta región.

No hay comentarios: