viernes, 17 de octubre de 2008

UBICACION

El Servicio Nacional de Aprendizaje creado en 1957 como resultado de la iniciativa conjunta de los trabajadores organizados, los empresarios, la iglesia católica y la Organización Internacional del Trabajo, es un establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente y autonomía administrativa, adscrito al Ministerio de la Protección Social de la República de Colombia.

El SENA cumple la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral para la incorporación de las personas en actividades productivas que contribuyan al crecimiento social, económico y tecnológico del país.

Además de la formación profesional integral, impartida a través de nuestros Centros, brindamos servicios de Formación continua del talento humano vinculado a las empresas; información; orientación y capacitación para el empleo; apoyo al desarrollo empresarial; servicios tecnológicos para el sector productivo, y apoyo a proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y competitividad.

El SENA inició presencia Institucional en la Región del Occidente del HUILA, hacia el año 1967 con algunos cursos de Ganadería y Agricultura.

En el año 1984 se inicia la construcción del CECOCA (Centro Comunitario de Capacitación), con la participación de los alumnos de construcción, en terrenos aledaños a la Escuela de Artes María Auxiliadora. Esta infraestructura física al no existir una presencia continua del SENA se le entrega a la UNISUR hoy UNAD. En el año 1990, llegan al Centro los primeros Instructores de tiempo parcial en las modalidades de Secretariado y Contabilidad con la supervisión desde la ciudad de Neiva. En el año 1991-1993 llegaron tres Instructores del sector agropecuario y es nombrado de tiempo parcial uno en especies menores y el otro en confección.

En el año 1995 mediante Acuerdo 019, fue creado el C. M. La Plata. En el año 1998 se inicia la orientación de T. P. en la modalidad Jóvenes Bachilleres con los T. P. en Administración de Empresas Agropecuarias, T. P. en Contabilidad y Finanzas y T. P. en Secretariado General.


El 22 de enero de 1999 asume como nuevo Jefe de Centro el Ingeniero Guillermo Alvira Vargas. Hacia finales del mismo año se inicia la Construcción de las nuevas instalaciones de la Planta Física con una inversión cercana a los $1.000 Millones de Pesos. En la actualidad se cuenta con una moderna infraestructura física; que consta de 8 aulas, 6 talleres (2 de informática, 1 digitación de textos, confección, panadería, electricidad, área administrativa, cafetería y zonas duras).


No hay comentarios: