jueves, 15 de marzo de 2012

SENA LANZÓ CAMPAÑA ‘NO TE QUEJES’

Con una eucaristía presidida por el sacerdote Jaime Tovar, el Sena lanzó esta iniciativa. La comunidad educativa se sumó a la campaña.

La campaña nació en el Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila, en el municipio de La Plata; y contó con la participación de aprendices, instructores y funcionarios de la entidad.
“El objetivo de la campaña es que aprendamos a quejarnos menos y agradecer más. Las personas que agradecen son personas más felices y con una mejor salud mental”, explicó Emilia Aguirre Leguízamo, Coordinadora de Formación Profesional del Sena.

El símbolo de la campaña ‘No te quejes’ es una manilla con el lema ‘La gratitud es la memoria del corazón’. La metodología consiste en que cada aprendiz, instructor y funcionario del centro de formación debe portar la manilla durante 21 días sin emitir ninguna queja o lamento.
Si la persona falla en este propósito, debe ponerse la manilla en la otra mano y empezar a contar los días desde cero hasta que pueda alcanzar los 21 días sin quejarse. La persona que porte la manilla debe elegir un padrino o una madrina, quien se encargará de velar por que su ‘ahijado’ cumpla con el objetivo de la campaña.
“Debemos aprender a no quejarnos. Y por eso queremos generar el hábito del agradecimiento, porque una persona que es agradecida consigo misma, respeta la vida; una persona agradecida con la institución, respeta sus instructores; una persona que es agradecida, es una persona honesta, responsable y caritativa”, puntualizó Guillermo Alvira Vargas, subdirector del Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila.

El diseño de la campaña
El diseño creativo de la campaña corrió por cuenta de los aprendices del Técnico en Diseño e Integración de Multimedia. Los jóvenes elaboraron el afiche y el porta-manillas de la campaña. Y realizaron un video promocional que se proyectó en los diferentes ambientes de aprendizaje, con el propósito de difundir la iniciativa en todo el centro de formación.

No hay comentarios: