jueves, 15 de marzo de 2012

EN LA PLATA, EL SENA ENTREGÓ DOTACIÓN DE SEGURIDAD A INSTRUCTORES Y FUNCIONARIOS

Los elementos de protección ayudarán a preservar, conservar y mejorar la salud de los instructores en el ejercicio de su actividad laboral.
Cascos, gafas de protección, conjuntos impermeables, botas con puntera de seguridad, botas plásticas, guantes y batas blancas son algunos de los elementos de seguridad industrial que recibieron los instructores y funcionarios del Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila, en el municipio de La Plata.

La inversión en este tipo de elementos, que asciende a de 30 millones de pesos, se realizó teniendo en cuenta la reglamentación de la ley 09 de 1979 que establece medidas sanitarias y de salud ocupacional.

“Estamos cumpliendo con las directrices del orden nacional y del orden jurídico para que el bienestar de nuestros servidores sea el mejor mientras estén en la institución”, explicó Guillermo Alvira Vargas, subdirector del centro de formación.
Para identificar el tipo de elementos de protección que se requerían, el área de salud ocupacional realizó un mapa de riesgos laborales teniendo en cuenta los perfiles profesionales y las labores de cada uno los instructores y funcionarios de la entidad.
“El Sena está interesado en que los instructores se protejan de los riesgos a los que están expuestos por el desempeño de su labor”, puntualizó Luisa Fernanda Vera, instructora de salud ocupacional.

Brigadistas también recibieron dotación
El equipo de brigadistas de emergencia, que se encarga de prevenir accidentes, controlar los riesgos y actuar en eventualidades como evacuaciones o primeros auxilios, también recibió chalecos, cascos y brazaletes. Estos elementos distintivos facilitarán el desarrollo de sus labores al interior del centro de formación.

No hay comentarios: