viernes, 9 de septiembre de 2011

APRENDICES LÍDERES SOCIALIZARON EN EL HUILA PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

En el encuentro participaron aprendices de cinco regionales, quienes socializaron las iniciativas que lideran en sus centros de formación.

En un exitoso evento de intercambio de experiencias y saberes se convirtió el 3er Encuentro Zona de Liderazgo en el que participaron aprendices de las regionales Caquetá, Meta, Tolima, Putumayo y Huila del Sena.

Entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, los jóvenes socializaron los proyectos con enfoque de responsabilidad social que lideran en sus centros de formación, en áreas como convivencia y ciudadanía, proyección social y comunitaria, medio ambiente y emprendimiento.

Precisamente algunos de los proyectos que lideran los aprendices, como conciencia verde y séllate bien, séllate verde están generando impactos positivos en sus centros de formación y sus comunidades ya que promueven la conservación del medio ambiente y del entorno del aprendiz.

Otras iniciativas están encaminadas a contribuir a la resolución de conflictos en el entorno familiar y académico, y a fortalecer los vínculos al interior del núcleo familiar de los aprendices a través de iniciativas como las escuelas de familia.

“Queremos que los aprendices contribuyan a la transformación de la sociedad y al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. Por eso el Sena se propone formar buenos ciudadanos y buenos seres humanos que tengan la ética como fundamento de vida”, expresó el padre Diego Luis Rendón, Capellán Nacional del Sena.

Líderes con valores

Para convertirse en líderes con criterio de responsabilidad social, los aprendices del Sena reconocieron que deben desarrollar y fortalecer valores como el trabajo en equipo, la tolerancia, el servicio, el altruismo, la voluntad, el aprendizaje, la cooperación y la generosidad.

“Queremos convertirnos en seres útiles para la sociedad y con valores ante los demás jóvenes. Que el joven encuentre en el liderazgo esa virtud que nos identifica a todos dentro de la responsabilidad humana y social”, afirmó el aprendiz Alexis Fabián Apache.

En este sentido, el propósito de la formación profesional integral que imparte la entidad consiste en que los aprendices asuman con responsabilidad su proceso formativo y “lo hagan vida en sus hogares, sus barrios, sus veredas; que las competencias que desarrollan les permitan formular propuestas y proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas”, puntualizó el padre Diego Luis Rendón, Capellán Nacional del Sena.

No hay comentarios: