lunes, 22 de agosto de 2011

RESPIRO DE GRATITUD, ALIENTO DE FORTALEZA


Alegría y gratitud, esos fueron los sentimientos que expresó el aprendiz Didier Fabián Medina Rivera cuando recibió la visita de un equipo de instructores y funcionarios del Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila (CDATH). El emotivo encuentro se desarrolló el pasado martes 09 de agosto en las instalaciones del Centro Penitenciario y Carcelario de La Plata (Huila), por motivo del cumpleaños del aprendiz.

Didier Fabián Medina, interno del centro penitenciario, compartió con sus visitantes una torta para celebrar su cumpleaños número veintisiete. “Yo no esperaba que el Sena me respondiera de esta manera. Me sentí muy emocionado. Para mí fue gratificante saber que hay personas que me aprecian y me valoran”, expresó emocionado el aprendiz.

El joven también recibió algunos obsequios que le arrancaron expresivas sonrisas de su rostro; mientras que los funcionarios del Sena compartieron con él algunos mensajes de fortaleza para que continúe con su proceso de resocialización en el Centro Penitenciario y Carcelario, donde se encuentra recluido.

Didier Fabián Medina manifestó sus sentimientos de gratitud al Sena: “La visita fue una sorpresa para mí, me sentí halagado. Gracias al Sena por tenerme en cuenta en estos momentos; y gracias a los instructores por las palabras de apoyo y de aliento que recibí”.

Su fortaleza y esfuerzo, la clave
Aunque permanece recluido en el centro penitenciario, este aprendiz continúa con su proceso de formación como Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo. Por eso está realizando su etapa productiva con la organización de los Juegos Carcelarios, que se encuentran en la fase final. Sólo falta conocer el campeón en la modalidad de fútbol, mientras que en disciplinas deportivas como minifútbol, ajedrez, ping pong y microfútbol ya se definieron los ganadores.

La voluntad por alcanzar su realización personal, el apoyo constante de los instructores del Sena y la fortaleza espiritual que lo acompaña, han sido claves para que Didier Fabián Medina asuma con valentía y madurez uno de los capítulos más difíciles de su vida: estar privado de la libertad.

SENA EN CASA

El acompañamiento y el apoyo que recibe Didier Fabián Medina hacen parte de la campaña Sena en casa, que además de promover la gratitud hacia la entidad, se ha convertido también en una estrategia para que toda la comunidad educativa del CDATH se consolide como una sola familia con base en valores como la solidaridad y la convivencia.

Además, este tipo de actividades responden al propósito misional del Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila de promover el bienestar psicosocial de todos sus aprendices aún en las circunstancias más adversas, pues además de formar técnicos y tecnólogos competentes y competitivos, el Sena forma mejores personas y mejores ciudadanos para la convivencia social.

“Gracias al Sena por permitirme terminar mi proceso de formación en el Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo. Y gracias a los instructores por las palabras de apoyo y de aliento que comparten conmigo”, expresó con alegría Didier Fabián Medina.

No hay comentarios: