martes, 26 de julio de 2011

Nuevo Director encargado para el SENA Huila

Se trata de Fermín Beltrán Barragán, quien se venía desempeñando con éxito desde hace siete años como Subdirector del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios del SENA con sede en Neiva.

Beltrán ya había asumido la Dirección Regional en calidad de encargado en siete oportunidades anteriores, con un destacado desempeño y aceptación entre los diferentes sectores.

La designación se hizo mediante la Resolución 01267 suscrita por el Padre Camilo Bernal Hadad, Director General del SENA; tras el retiro de Camilo Castrillón Quintero, quien fue el Director de la Regional Huila desde el año 2004 hasta el pasado 21 de Julio. El ejecutivo renunció a la Entidad, para asumir un alto cargo en Emgesa, específicamente en el proyecto hidroeléctrico El Quimbo, que se desarrolla actualmente en el Huila.

Dentro de los logros más destacados del saliente Director se encuentran el impulso al emprendimiento en el Huila, con el apoyo a la creación de 143 nuevas empresas que generaron 662 empleos, a través del Fondo Emprender. De igual forma, el impulso a la innovación y el desarrollo tecnológico aplicado a los sectores productivos, especialmente los contemplados en el Plan Regional de Competitividad.

Castrillón Quintero también se destacó por su gestión en temas como apoyo al sector rural, TecnoParques, desarrollo sostenible, y la integralidad de la formación profesional, enfocados a mejorar las condiciones de vida de las diferentes comunidades del Departamento, e impulsar la productividad y competitividad de la región.

Fermín Beltrán Barragán es Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Católica de Colombia; especialista en Gerencia de la Institución Universitaria CEIPA y EXECUTIVE MBA de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona España; con experiencia en la administración y dirección del sector educativo y de formación profesional.

El nuevo Director Regional lleva más de trece años vinculado al SENA, donde ha ocupado diferentes cargos, y se ha caracterizado por su trabajo articulado con las diferentes comunidades, gremios, entidades y sectores; de igual forma, por su gestión en temas como tecnología, innovación, emprendimiento e internacionalización.

No hay comentarios: