martes, 26 de julio de 2011

Camilo Castrillón, del Sena para El Quimbo

Tras un amplio recorrido profesional y con gran experiencia en el trabajo social y comunitario, Camilo Castrillón Quintero, se incorporó al equipo de trabajo de Emgesa como nuevo Responsable de Reasentamiento y Restablecimiento de actividades económicas para el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo.

Castrillón es Administrador de Empresas de la Universidad Surcolombiana y especialista en Administración Financiera de la Escuela de Administración de Negocios. Ha dedicado su vida profesional a articular y liderar proyectos de beneficio social y económico contribuyendo al desarrollo del tejido social y humano de los huilenses.

Temas como emprendimiento, fortalecimiento de las zonas rurales para conseguir un campo competitivo, transformación del sector productivo y empresarial, fueron ejes fundamentales y estratégicos dentro de su agenda de trabajo como director del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, cargo que desempeñó por ocho años y que gracias a su gestión y liderazgo al interior de la entidad, le permitieron ayudar a impulsar a través de diferentes programas formativos, el desarrollo productivo y competitivo para la Región.

Por otra parte y respecto a la representatividad del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo para el Huila, Camilo Castrillón aseguró que, “Emgesa es una compañía de relevancia a nivel internacional, desde la generación de energía y todos sus procesos conexos. Como huilense y conocedor de las potencialidades de nuestra región, y al compartir la prospectiva de desarrollo de nuestro departamento, es para mí un orgullo ser parte del Proyecto hidroeléctrico El Quimbo, con certeza la iniciativa más importante de nuestro Plan Regional de Competitividad”.

Dentro de esta nueva dinámica laboral, como opita, Castrillón dirigirá uno de los aspectos más relevantes del Proyecto relacionado con el proceso de Reasentamiento y Restablecimiento de la actividad económica de las poblaciones residentes y no residentes del área de influencia directa del Proyecto, “es una gran oportunidad que me entrega Emgesa de trabajar en pro del desarrollo social y económico de los pobladores del área de influencia directa de El Quimbo, el cual estoy seguro significará un referente de progreso regional”.

Para finalizar, el responsable de Reasentamiento y Restablecimiento de actividades económicas del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo concluyó que “un trabajo comprometido y honesto, acompañado de entusiasmo y credibilidad en el Proyecto, puede contribuir para que todas las metas que se me asignen desde los ámbitos económico, social y ambiental, se puedan ejecutar en un ambiente de crecimiento, armonía con las comunidades y oportunidades para el Huila”.

No hay comentarios: