miércoles, 20 de enero de 2010

Colombia impulsa el emprendimiento

El Emprendimiento empresarial ubica a Colombia en el tercer lugar después de Bolivia y Perú con un 24,5% lo que significa que 6 millones y medio de colombianos están haciendo empresa, las cifras hacen parte del informe de The Global Entrepreneurship Monitor, GEM, un consorcio en el que participan algunas universidades del país.

Para el Ministerio de Comercio, los emprendedores en el país se ubican entre los 18 y 64 años de edad. Con este informe también se profundizan procesos de creación de empresas, se evalúa y se revisa la actividad y visión emprendedora de los 43 países participantes entre los que se encuentra Chile, Brasil y Reino Unido.

En Colombia el análisis se realiza desde el 2006 gracias al esfuerzo conjunto de las universidades Javeriana e ICESI de Cali, Universidad del Norte en Barranquilla y la Universidad de Los Andes en Bogotá.

Los datos se sacan en los países miembros y algunos hacen el estudio por regiones. En la actualidad 79 universidades y centros de investigación conforman el GEM con el apoyo de 220 personas, entre investigadores y personal de apoyo.

No hay comentarios: