martes, 15 de diciembre de 2009

Emprendimiento sería política de Estado

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, anunció que la intención de su cartera es convertir el emprendimiento en una política de Estado, a través de la formulación de un documento de Consejo de Política Económica y Social (CONPES).

El anuncio fue hecho durante la III Reunión de la Red Nacional de Emprendimiento, iniciativa desarrollada por ese Ministerio, con el objetivo de grupar a las iniciativas regionales, y nacionales en torno a la creación de empresas.

“Ya iniciamos la articulación institucional, el reto ahora es iniciar el proceso de elaboración del CONPES y la meta es tenerlo listo en el segundo trimestre de 2010, con apoyo del Departamento Nacional de Planeación (DNP)”, precisó.

Igualmente, hizo un llamado a las regiones acerca del compromiso de todos para llevar a Colombia del emprendimiento informal al formal, del emprendimiento de subsistencia al de alto potencial de crecimiento, del emprendimiento aislado al emprendimiento en red, que permita generar economías de escala, desarrollar conocimiento aplicado y competir en el mundo.

No hay comentarios: