martes, 15 de diciembre de 2009

Emprendedores colombianos conquistan el mercado extranjero

• Con productos cinematográficos en 3D, emprendedores innovan en el mercado

• Colombia tendrá nuevos instrumentos para financiar la creación de empresas con la Red de Ángeles Inversionistas

En E-Kampus el jugador tiene la oportunidad de crear su propia empresa; registrándola en la Cámara de Comercio, accediendo a créditos bancarios, consiguiendo clientes y empleados que estén a su disposición. Es decir que quien ingresa a E-Kampus tendrá la posibilidad de simular todo un proceso productivo, que luego podrá hacer tangible de manera más eficaz y ágil.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien participará en la instalación del Encuentro, a las 9:00 a.m., esta es una muestra clara de cómo en Colombia tenemos la creatividad necesaria para innovar y crear empresas líderes.

“En este Encuentro vamos a conocer ésta y muchas otras historias de éxito. Vamos a descubrir cómo, por ejemplo, en nuestro país tenemos ya más de 10 empresas de animación digital que producen cine en 3D y lo están exportando. Porque con nuestros emprendedores somos más que café, flores banano, carbón, petróleo, confecciones y calzado”, dijo el ministro Plata.

Adicionalmente, como la innovación requiere recursos para llegar a feliz término, en el Encuentro participarán representantes de la Nueva Red de Inversionistas Ángeles que está formándose en Colombia, con miras a apoyar a los emprendedores que hasta ahora tienen esbozada su idea de negocio y que por esa misma razón no encuentran fácilmente apoyo económico.

Capitalia Colombia y Destapa Futuro, esta última liderada por Bavaria, son dos de estas redes que reúnen a personas comunes y corrientes que desean apoyar a los nuevos empresarios y se convierten en sus ángeles inversionistas.

Finalmente, se realizarán circuitos específicos para que los emprendedores puedan aclarar interrogantes o profundizar en procesos como requisitos para formalizar su empresa, inscribir su compañía como Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), proteger su marca o registrar sus productos, acceder a la gradualidad en el pago de parafiscales, descubrir incentivos financieros para la innovación y conocer todo sobre las franquicias.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con las entidades de la Red Nacional para el Emprendimiento de Colombia, ha asumido importantes retos en la implementación de la política y del Plan Nacional de Emprendimiento, este II Encuentro Nacional de Innovación y Emprendimiento es una de las acciones de apoyo a los emprendedores.

No hay comentarios: