viernes, 17 de octubre de 2008

Produccion de Centro

PRODUCCION DE CENTROS

Son los bienes y servicios que se obtienen en los centros de formación a través de los proyectos productivos desarrollados por los aprendices como parte de las actividades que ejecutan para desarrollar las competencias previstas en los programas de formación.

Formación-Producción:

Cuando es en el marco de un programa de formación y genera ingresos para el Centro por la venta de los productos y servicios. Cada Centro debe tener por lo menos un producto o servicio que desarrolle en el marco de Formación – Producción.

Servicios tecnológicos:

Se formulan con el fin de solucionar o satisfacer una necesidad tecnológica, para la implementación de una innovación o un desarrollo tecnológico. Un proyecto de este tipo puede culminar en un proyecto productivo, útil para el proceso de formación.

Los diferentes tipos de Servicios Tecnológicos que contempla la Entidad son:

- Laboratorio de ensayos y calibración

- Servicios de fabricación

- Asistencia técnica

- Asistencia de asesoría

- Asistencia de Consultoría

- Asistencia de Investigación aplicada

- Asistencia en diseño y desarrollo de productos

- Asistencia en Vigilancia tecnológica

- Asistencia en Información y documentación técnica

SENA proveedor SENA:

Es cuando un Centro de formación produce bienes o presta servicios, al mismo o a otros Centros de formación. La producción de bienes o prestación de servicios, en estos casos no generan un ingreso al Centro, debido a que no existe facturación entre Centros, se asignan los recursos asociados por el gasto. Igualmente, debe darse dentro de la ejecución de un programa de formación.


Dar click en la imagen para ampliar.

No hay comentarios: