sábado, 5 de octubre de 2019

SENNOVA, brinda asesoramiento de calidad a los caficultores.

A través del Departamento SENNOVA, el Sena en su Regional Huila-La Plata, busca mediante su laboratorio de ensayo para la calidad del café, creado desde 2016, apoyar a los caficultores de la región certificando su gramínea para colocarla en los mercados nacionales e internacionales.

Mediante un alto proceso de investigación que se realiza en el laboratorio que lidera Hernán Coronado, se determinan los procesos que han seguido los agricultores para obtener la calidad del grano.

María Fernanda Ruiz Cubillos, gestora de los proyectos y catadora de café, señaló que mediante los procesos de perfilación e investigación luego de obtener una muestra de las fincas de los cafeteros, se realizan los ensayos necesarios para determinar la humedad en el grano y tras los análisis físicos y sensoriales, mediante efectos visuales, se puede determinar el control de plagas, nutrición del cultivo entre otros, para finalmente tras realizar la catación respectiva, determinar la acidez de la gramínea, y finalmente se le puede adherir sabores.

Al cabo de varios días se entregan los resultados a los agricultores para que puedan comercializar de mejor manera sus productos.
El SENA y su Regional Huila-La Plata brinda la asesoría necesaria para que los agricultores tengan mejores oportunidades de comercialización y obviamente de ingresos económicos.



No hay comentarios: