viernes, 27 de noviembre de 2009

La Plata, ejemplo de emprendimiento

El desarrollo de proyectos empresariales a través del Fondo Emprender del Sena ha sido exitoso en el municipio de La Plata. En esta localidad se han aprobado 47 empresas, las cuales gozan del apoyo económico de este fondo.

“De las 104 empresas que tiene el departamento del Huila, 47 se constituyen en La Plata. Esto representa casi el 50 por ciento de recursos que se han quedado en este municipio; esto lo pone en situación de liderazgo”.

El Centro Sena en La Plata ha obtenido los mejores resultados en la presentación de este tipo de iniciativas, gracias a que se tiene el emprendimiento y empresarismo como eje dinamizador de la formación profesional, según lo expresado por sus directivas.“Estos muchachos que hemos visto son fruto del empuje de la formación que entrega el Sena y de la actitud que ellos han demostrado para obtener las oportunidades que entrega el Gobierno Nacional a través del Sena”.

Ademas se está trabajando para jalonar este tipo de proyectos en un esfuerzo conjunto con la administración local y departamental para abrir convocatorias focalizadas en la zona.

No hay comentarios: