miércoles, 11 de noviembre de 2009

Jornada de prevención contra el cáncer


En el Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila se realizo el pasado 22 de octubre una jornada de concientización contra el cáncer de seno ya que es El cáncer más común entre las mujeres, después del cáncer de la piel. Es la tercera causa principal de muerte por cáncer en las mujeres, después del cáncer de cuello uterino y del cáncer gástrico en Colombia.

Aproximadamente 6,500 mujeres en Colombia serán diagnosticadas con cáncer invasivo del seno en este año. Además, aproximadamente 1,600 mujeres morirán a causa de la enfermedad. .

La probabilidad de que una mujer desarrolle cáncer invasivo del seno durante su vida es de 1 en 16. La probabilidad de morir por cáncer del seno es de aproximadamente 1 en 50. Las tasas de mortalidad del cáncer del seno han estado aumentando mas del doble en los últimos 30 años en el país.

Mientras más temprano se detecte el cáncer del seno, mejores son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. El propósito es la detección de los cánceres antes de que generen síntomas. El tamaño del tumor canceroso en el seno y el grado de propagación son los factores más importantes en determinar la perspectiva del paciente.

Gracias a la participación de la comunidad SENA se desarrollo esta actividad para que se realicen las recomendaciones y así evitar cualquier tipo de riesgo y controlarlo a tiempo para que no deje heridas que no se puedan curar.



No hay comentarios: