miércoles, 27 de mayo de 2009

CAMPAÑA “ES MEJOR EVITAR QUE LAMENTAR”

Los aprendices del TECNÓLOGO EN SALUD OCUPACIONAL bajo la dirección de YADNY MEDINA HERNANDEZ, profesional del área, realizaron un análisis, sobre el riesgo a los que se expone al transitar por las vías destinadas para los discapacitados.

Por lo cual decidieron implementar una campaña que lleva por nombre “ES MEJOR EVITAR QUE LAMENTAR”, dentro de la cual se elaboro el material necesario para crear conciencia en los aprendices y las personas que habitan el centro.

· Se elaboraron carteleras en las cuales se plasmo las bondades de subir y bajar escaleras, además de cómo transitarlas, las cuales fueron ubicadas en las mismas.

· Se elaboraron unas caricaturas de NAPO el muñeco que representa la seguridad industrial, además de la señalización para los discapacitados, y se ubicó el las rampas de centro.

· Se realizo una visita por todas titulaciones de las diferentes jornadas , y por las diferentes oficinas de la administración del CDATH, tratando de crear conciencia a las personas y tratando de mitigar el riesgo que estas implican para todos los que habitan el CDATH.

LA PROBLEMATICA

Debido a los incidentes y accidentes que se produjeron, durante el transito de los aprendices, por las vías destinadas para las personas discapacitadas (rampas), que hacen parte de la comunidad Sena, se observo la gran necesidad de implementar una campaña para evitar nuevos accidentes y para realizar aplicabilidad de los aprendido durante nuestra formación, sobre prevención y control de riesgo que adelanta dicha titulación.

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA

Esta se realizo el lunes 4 de mayo de 2009, después de realizar el previo análisis y la organización de la campaña, se prosiguió a la ubicación de las diferentes carteleras, señalización y las caricaturas de NAPO en las rampas.

Luego de esto los aprendices del tecnólogo en salud ocupacional, se dirigieron a las diferentes titulaciones del centro que se encontraban, en la jornada de la mañana sin dejar a atrás las titulaciones de la jornada de la tarde y la noche, en las cuales se dicto una charla de 5 minutos en las que se dio a conocer el objetivo de la campaña, los beneficiarios, las bondades de subir u bajar escaleras, y se les invito a que formaran parte de la campaña y a que ayudaran con el cuidado de los diferentes materiales que su ubico en todo el centro y de el material que se suministro en las diferentes aulas de clase.

LOS ALCANCES DE LA CAMPAÑA

· Cambiar la conducta de los aprendices y de las demás personas que habitan el centro, en cuanto a respeto del espacio público e implementado el uso adecuado de los mismos.

· Logramos crear conciencia en la mayoría de las personas, para que usen correctamente las escaleras.

· Los aprendices del tecnólogo en salud ocupacional, realizaron un gran aporte para la prevención de riesgos en el CDATH.

· Realizamos práctica en cuanto a lo aprendido durante la formación, de identificación y control de factores de riesgo.

RESPONSABLES:

APRENDICES DEL TECNÓLOGO EN SALUD OCUPACIONAL

YADNY MEDINA HERNANDEZ, COORDINADORA

No hay comentarios: